Blog Tour {Reseña}: Wish You Were Here - Renée Carlino.

Título: Wish You Were Here
Autor: Renée Carlino
Editorial: Atria Books
Fecha de Lanzamiento: 15 de Agosto de 2017 (USA)

Goodreads Amazon iBooks

Sinopsis (No oficial): Charlotte ha pasado sus veinte perdida, flotando de interés en interés, de trabajo en trabajo y de chico en chico, buscando una chispa pero nunca encontrándola. Lo que sí sabe es que no la va a encontrar mientras trabaje de mesera en un restaurant mediocre de Los Ángeles o viviendo con su mejor amiga en un pequeño departamento.
Entonces, Charlotte conoce a Adam, un atractivo pintor que parece tan perdido como ella. Su química instantánea lleva a unos tragos… y a una noche de champagne, comida china y el tipo de conversaciones que sólo suceden en las comedias románticas. Sin embargo, a la mañana siguiente Adam actúa completamente diferente, dejándola confundida y herida…
Meses después, Charlotte aún no ha podido superar a Adam y decide averiguar qué sucedió la mañana siguiente a esa noche tan mágica que pasaron juntos. Esta decisión le da un giro a su loca historia de amor, pero Charlotte aún no sabe que su final ya ha sido escrito.

Recibí una copia digital avanzada de Wish You Were Here a cambio de una reseña honesta. ¡Gracias, Atria!

Quienes llevan un tiempo siguiéndome en el blog sabrán con toda certeza que cada vez que me toca nombrar a Renée Carlino, las palabras de admiración y afecto nunca me alcanzan. Siempre la recomiendo para aquellos que tienen ganas de comenzar a leer en inglés, y sobre todo para románticos empedernidos, con un amor especial por los romances de segundas oportunidades.

No es ningún secreto que algunos de sus libros son mis favoritos de siempre, por lo que cuando me enteré que Wish You Were Here iba a ver la luz este año, no pude contener mi ansiedad y acepté gustosa una copia anticipada como parte de este blog tour.

Siendo amante del romance contemporáneo en especial de las historias sobre segundas oportunidades, y teniendo como antecedentes libros de la autora que amé con todo mi corazón, debo decir que en esta oportunidad me sentí un poco decepcionada.

Estoy cien por ciento segura de que esta decepción se debe a que esperaba demasiado. Hasta este libro, me era imposible no relacionar a Renée con relaciones románticas épicas. Algo en su pluma, en la ambientación que elige, y en la construcción de sus personajes, hacía que sintiera la química entre los protagonistas traspasando las páginas e instalando en mi pecho un calorcito especial que ya identificaba como propio de la autora. Lo dicho no me pasó con esta historia.

El principal problema que tuve fue que no conecté con los personajes, y que las dos relaciones románticas que se dan en el transcurso de la trama me parecieron forzadas. Realmente considero que esto es esencial, sobre todo en el género, y que hace que todo el resto de la historia se tambalee sobre una base que a mí no me pareció del todo firme.

"Tu arte, nuestros recuerdos, los recuerdos que los demás tienen de nosotros... nos hacen inmortales. Cuando amas a alguien, así sea a un familiar, un amigo, un compañero, o lo que sea, es como plantar una pequeña semilla de ti mismo en sus corazones."

Charlotte es la típica chica perdida, que no sabe qué hacer con su vida, y que intenta encontrar un rumbo desesperadamente. Esta clase de protagonistas usualmente suelen encantarme, ya que disfruto cada parte de su auto-descubrimiento y su crecimiento personal. Sin embargo, esta vez tuve serios reparos con respecto a la personalidad de Charlotte y —sobre todo— a sus decisiones.

Por otro lado, Adam es el típico chico artista y bohemio; algo que Renée ya ha escrito antes, y que a mí me había conquistado por completo. Pero a Adam le faltó fuerza. Aunque podría decirse que es mi personaje favorito de todo el libro, creo que mi queja sobre él está más relacionada al hecho de que la noche que pasa con Charlotte, y que se supone debería ser épica, no me generó demasiado. Al menos no tanto como para obsesionarme con este chico de la misma forma en que lo hizo la protagonista.

De la historia en general no puedo contarles mucho, porque significaría adelantarles cosas que es mejor que las descubran solos, pero sí puedo decirles que siento que, de haber conectado más con los personajes, o de sentir que ambos eran realmente almas gemelas, me hubiese impactado más.

Que quede claro, no digo que no sea un lindo libro, es solo que esperaba más. Mucho más. La pluma de la autora sigue siendo muy pero muy llevadera, y la historia es de esas que generalmente nos hacen replantearnos acerca de la manera en la que vivimos nuestras vidas.

Además, hay montones (de verdad montones) de reseñas con un excelente puntaje, así que quizás el problema soy yo y mis altas expectativas, o simplemente no era un buen momento para mí para leerlo.

A los amantes del género, les recomiendo que lo lean y formen su propia opinión. Si les gusta, genial, sigan con otros libros de la autora tales como Before We Were Strangers o Swear On This Life (Yo soy mega fan de Sweet Thing, pero también soy consciente de que no todo el mundo lo es). Y si no les gusta, denle una oportunidad también, porque estoy segura de que no se van a arrepentir.

Yo le di 2.5 plumitas.

Los primeros amigos de Renee fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca y desesperada romántica, culpando de ello a las películas de los 80 con Molly Ringwald como protagonista.Renee vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.
                    Facebook Twitter Goodreads