Foto-Reseña: Wires and Nerve - Marissa Meyer

Título: Wires and Nerve (Wires and Nerve #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2017(Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika 


Sinopsis: En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.
Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller.
¡Muchas gracias VRYA por el ejemplar! 

FOTO-RESEÑA

***Esta reseña puede contener spoilers de Las Crónicas Lunares***
(Click en las imágenes para verlas más grandes)

Para los que llevan visitando el blog hace ya algún tiempo, no es ningún secreto que soy muy pero muy fan de Marissa Meyer ❤, y sobre todo de Las Crónicas Lunares. Por lo tanto, se imaginarán mi emoción cuando supe que iba a poder seguir leyendo acerca de estos personajes que adoro con todo con todo mi corazón, y que me fue inevitable devorar esta novela gráfica ni bien la tuve en mis manos.


Por empezar, es una edición hermosa y muy cuidada, como a las que la editorial nos ha acostumbrado de un tiempo a esta parte. Es tapa dura, con los bordes de las páginas en color anaranjado, y un tono azul que predomina durante toda esta primera parte de la historia.

La siguiente cosa que me tuvo dando saltos de emoción fue —literalmente— el comienzo de esta novela gráfica. En las primeras páginas se hace un recuento de lo que fueron Las Crónicas Lunares, y una descripción de los personajes que me hizo latir el corazón de pura nostalgia por volver a leerlos.



  

Si bien los ocho personajes principales de la saga de Meyer tendrán su aparición en esta novela, Wires and Nerve se centra en Iko, la androide amiga de Cinder, quien en estos momentos se encuentra ayudando a la nueva reina de Luna a acabar con una facción de soldados mutados que planean venganza y están atacando distintas ciudades de la Tierra. 

Seguramente ya me han leído decir antes que las novelas gráficas no suelen ser lo mío, porque siempre siento que les falta desarrollo de trama. Pues bien, Wires and Nerve no fue la excepción, y me es imposible no pensar en que habría sido un excelente libro, si la autora hubiese optado por escribir una novela completa sobre Iko. 

Además, tengo que admitir que, al situarse esta parte de la historia entre el final de Winter y la última historia corta de Stars Above, la mayoría del tiempo tuve la sensación de que en realidad no nos estaban contando nada nuevo, y hasta tuve varios momentos de completo deja vú. 

 

Sin embargo, esta novela gráfica, a diferencia de cualquier otra de las que he leído, tiene algo que compensa esas "faltas" en la historia. Ese algo son sus personajes. Ya los conozco, ya los amo, y cualquier pequeña cosa que pueda tener sobre ellos me hace sentir completamente llena y con ganas de querer leer más.

Iko sigue siendo tan genial como siempre, y balancea esa genialidad con la responsabilidad de estar haciendo algo grande para Luna y para la Tierra. Jamás pierde su sentido del humor, pero también se la puede ver en buenísimas escenas de acción que demuestran todo su girl power.

 

Y como si todo esto fuera poco, tenemos momentos de todas las parejas que se fueron formando a lo largo de la saga, para suspirar de vez en cuando. Me morí de amor con Cress y Thorne (mis favoritos), y la verdad es que el ship de Iko y Kinney, del que ya tuvimos una probadita en Winter, promete muchísimo.

 

De más está decir, entonces, que disfruté montones leyendo esta novela gráfica, y que me muero de ganas de saber cómo continúa la historia, y de que Marissa me regale más momentos de mis personajes favoritos.

Le di a Wires and Nerve 5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA 

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor MoonFirefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no... Cinder, su primera novela, debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.










2 comentarios:

  1. Nosotras hemos leído pocas novelas gráficas en nuestra vida y nos gustaría profundizar a veces un poco más en aquello más desconocido por nosotras.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que hermoso que es!! nunca leí ninguna novela gráfica pero como me encantan las cronicas lunares espero leer la historia de iko en algún momento :D
    Nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar